Ingeniería Civil
 

 

PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION

Civil

TÍTULO QUE SE OTORGA

Ingeniería Civil

SEMESTRES

10

TOTAL DE MATERIAS

55

OBJETIVO

Formar Ingenieros Civiles con capacidad técnica, científica, principios éticos y morales para atender con eficiencia y oportunidad los requerimientos que genera el desarrollo de la sociedad, mediante la planeación, diseño, ejecución, conservación y operación de obras civiles, conservando nuestro medio ambiente. 

 
 

 

PERFIL DEL PROFESIONAL

COMPETENCIAS DEL INGENIERO CIVIL DE LA UCB

COMPETENCIA GENÉRICA

Demuestra un desempeño académico, profesional y personal superior, sustentado en el análisis crítico, la investigación, la innovación, la actuación democrática y emprendedora, el uso de tecnologías de última generación y la comunicación, según los ideales, principios y actitudes católicos, en el contexto local, nacional e internacional.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Las competencias específicas del Ingeniero Civil  de la UCB son:

  • Estructuras: Concibe, analiza, diseña y construye sistemas estructurales, de obras edilicias, utilizando la ciencia y tecnología en forma eficiente, eficaz y pertinente, de manera segura, económica, confiable y durable.
  • Vías Y Transporte: Concibe, analiza, diseña y construye las soluciones viales y de transporte, utilizando la ciencia y tecnología en forma eficiente, eficaz y pertinente, de modo que permitan la integración física de las regiones y las comunidades.
  • Hidráulica: Estima la disponibilidad de los recursos hidráulicos, concibe, analiza, diseña y construye obras hidráulicas, utilizando la ciencia y tecnología en forma eficiente, eficaz y pertinente, de manera que sean satisfactorias en términos técnicos, socioeconómicos, estéticos y medioambientales.
  • Geotecnia: Analiza y determina el uso y tratamiento del suelo, su respuesta a intervenciones externas y su relación con el entorno, utilizando la ciencia y tecnología en forma eficiente, eficaz y pertinente,  para contribuir a tener obras estables y seguras.

 

AREAS DE ACTIVIDAD

Puede trabajar en el campo:

  • Público
  • Privado

 

 
 

MERCADO DE TRABAJO

Una de las profesiones más atractivas en nuestro medio, es la Carrera de Ingeniería Civil, esto se debe precisamente a su amplia oferta laboral.

El Ingeniero Civil en nuestro medio puede trabajar:

  • En Empresas Constructoras, en el área de planificación, organización, control o dirección de obras, como ser: edificios, carreteras, represas, canales,  puentes, etc.
  • En empresas de ingeniería, participa en el análisis y diseño de estructuras, plantas de tratamiento de aguas, proyectos geométricos de carreteras, en estudios de mecánica de suelos, así como en el análisis de diversos métodos de construcción.
  • En instituciones públicas desarrollando actividades administrativas relacionadas con licitaciones públicas, presupuestos o simplemente fiscalizando obras pertenecientes al Estado u otros organismos no gubernamentales.
  • En actividades de Investigación, generando nuevo conocimiento Científico, o en empresas que diseñen nuevas tecnologías en favor de la industria de la construcción.
  • Una característica importante del Ingeniero Civil es su capacidad para desarrollarse como consultor independiente en todas y cada una de sus áreas de especialidad.

 

Captcha

 

1

Semestre

6

Semestre

2

Semestre

7

Semestre

3

Semestre

8

Semestre

4

Semestre

9

Semestre

5

Semestre

AP

Asignaturas Optativas

 
 
 
 

Nombre Docente

Docente de Metodología.
 correo@ucbscz.edu.bo
 Leer CV Completo
 

Nombre Docente

Docente de Metodología.
 correo@ucbscz.edu.bo
 Leer CV Completo