viernes, 06 de abril de 2018 | UCB
Entrega reconocimiento Excelencia Académica y Diploma de Honor 2017

Entrega Reconocimiento

Excelencia Académica y Diploma de Honor 2017

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional Santa Cruz realizó un acto especial de entrega de distinción a Beca a la Excelencia y Diploma de Honor periodo II/2017 de las carreras semestrales y gestión 2017 para las carreras anuales, el acto se llevó a cabo el 5 de abril en el Foro de Ciencias de la universidad destacando a 21 estudiantes con Beca excelencia y 45 estudiantes distinguidos con Diploma de honor.

La Directora Académica, Dra. Vanya Roca Urioste luego de dar lectura de la Resolución invitó a la reflexión de lo que es “hacer universidad” manifestando que en este proceso participan varios actores, las autoridades que marcan el lineamiento de la institución en función de su misión y visión institucional, así como asegurar los recursos para que los procesos de profesionalización, investigación e interacción social se realicen de forma idónea.  Los otros actores son los docentes que ponen a disposición todas sus competencias profesionales y de comunicación para lograr que los estudiantes aprendan; y por último, no sin ser los únicos, el estudiante quien debe asumir la responsabilidad de su formación. Así mismo felicitó a los estudiantes por haber tomado la decisión y haber logrado la excelencia e invitó a que sean líderes y motivadores de sus compañeros y contagien el deseo de superación.

En representación de los estudiantes habló Arianne Perez Ortuño estudiante de la carrera de Odontología quien cito una frase célebre de Aristóteles: “Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces no es un acto, sino un hábito”. Así, junto a la excelencia viene el reconocimiento.

Finalizando el acto el Rector Regional Lic. Pablo Herrera Suarez quien destacó este logro académico, la responsabilidad y dedicación que demuestran los estudiantes. Hablo de 4 tipos de personas: las que suman, las que restan, las que dividen y las que multiplican y un quinto tipo que es Dios que da la libertad, da libre albedrío y nos desafía en todos los contextos, pero con su amor nos abraza.

Les aconsejó a los jóvenes aproximarse a Dios porque allí encontraran más allá de sus fuerzas, de su conocimiento y sabiduría.

En el acto estuvieron presentes Autoridades, Director de Postgrado, Directores de Carreras, Docentes, familiares y amigos de los estudiantes destacados quienes compartieron la alegría y satisfacción con los suyos, por los logros alcanzados.