martes, 02 de octubre de 2018 | UCBSCZ
Posesión del Centro Interno de Estudiantes de la Carrera de Medicina

UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”, SEDE SANTA CRUZ

POSESIÓN DEL CENTRO INTERNO DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE MEDICINA

El Director de la Carrera de Medicina , Dr. Mgs. German Eloy Toledo el jueves 27 de septiembre posesionó a la nueva directiva del Centro de Estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional Santa Cruz.

En la oportunidad, la autoridad, a tiempo de felicitar a los miembros de la directiva y desearles éxito en su gestión, les alentó a trabajar estrechamente, puesto que la carrera se encuentra en un momento muy importante, rumbo a la acreditación al Mercosur.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera, Martin Aleksey Nikolsky, alumno galardonado con la beca CRE y beca Excelencia UCB, se comprometió a cumplir de manera responsable y ser un referente de los estudiantes, en lo que concierne a la vida universitaria y al estudio. Dejando huella entre los actuales y futuros compañeros de la carrera, motivándolos a superarse constantemente. Indicando la responsabilidad que implica la carrera ya que es un compromiso con la vida “todo el esfuerzo habrá valido la pena cuando salvemos una vida”- afirma Nikolsky.

La directora académica regional indicó la importancia de la acreditación al Mercosur, quienes principales beneficiados son los estudiantes. El principal beneficio es el Reconocimiento del Título profesional que es avalado por los países miembros del MERCOSUR.

Las carreras Acreditadas al MERCOSUR tienen un nivel académico internacional al cumplir indicadores académicos que se reflejan en un proceso de enseñanza, aprendizaje de calidad, con laboratorios y centros de práctica al servicio del estudiante y tecnología de última generación acorde a los desafíos profesionales actuales.
El ARCU - SUR es el sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados partes del MERCOSUR y Estados Asociados, cuya denominación se acuerda como Sistemas ARCU – SUR, que respeta las legislaciones de cada país y la autonomía de las instituciones universitarias.

El rector Regional, Lic. Pablo Alberto Herrera Suarez manifestó su apoyo a los estudiantes enviándoles un mensaje profundo de reflexión de aprender a manejar la adversidad. “Sé fuerte y confía en ti. Aprende a manejar la adversidad” – concluyó Herrera.

.