viernes, 31 de agosto de 2018 | UCB

UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”, SEDE SANTA CRUZ

30 de agosto del 2018

“Reunión estratégica del Proyecto de Desarrollo Productivo para Jóvenes y Mujeres en Cochabamba”

Los emprendimientos sociales son una de las alternativas que impulsa el Programa de Desarrollo comunitario inclusivo para mejorar la Calidad de Vida de la población Vulnerable Rural y Urbana en Regiones de Bolivia que implementa la Universidad Católica Boliviana San Pablo en cuatro departamentos del país que son: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

El equipo de profesionales que, dentro del citado Programa, impulsa los emprendimientos sociales conforma el Proyecto de Desarrollo Productivo para Jóvenes y Mujeres y se reúne en la ciudad de Cochabamba del 29 al 31 de agosto para compartir experiencias y delinear estrategias en la implementación del proyecto hacia el fin de esta gestión y reflexionar sobre la forma de funcionamiento de las TLC.

Se ha coincido entre los miembros del Proyecto en que se deben generar informes trimestrales para las autoridades de la Universidad desde la TLC y no desde los proyectos.

También se tratan en la reunión aspectos vinculados a la ejecución física y financiera del Proyecto, al igual que aspectos relacionados con la vinculación de las Carreras de formación de la Universidad en cada Unidad Académica Regional, de tal manera que se genere una sinergia favorable que permita complementar la calidad y cualidad formativa de los universitarios.

Los acuerdos a los que se arriben en la reunión deben permitir al Proyecto seguir manteniendo el liderazgo sobre actuaciones en fomento al emprendimiento social en la Universidad Católica Boliviana a nivel nacional.

FOTO: (de izquierda a derecha). Ricardo Rivera (Tarija), Diego Velarde (La Paz), Carolina Valencia (La Paz), Romel Brum (Cochabamba), Jurij Suárez (Santa Cruz), Osvaldo Gutiérrez (Cochabamba), Gover Barja (La Paz).