Diplomado en Dirección de Organizaciones
 

PROGRAMA

Diplomado en Dirección de Organizaciones

INICIO

Santa Cruz, del 08 de enero de 2018 Unidad de Postgrado UCB, Torres Cainco

En este programa especializado desarrollarás las siguientes competencias principales:

  • Desarrollar habilidades para tomar decisiones, ejecutar procesos de gestión, dirigir su propio emprendimiento o administrar eficazmente diversas organizaciones (públicas o privadas), con la capacidad de identificar oportunidades - riesgos y con la habilidad de diseñar estrategias innovadoras y creativas.
  • Proporcionar todas las herramientas teóricas y prácticas sobre las distintas áreas de conocimiento en el área gerencial, organizacional, comercial, financiera y operativa que permita a los estudiantes desempeñarse con competitividad, creatividad, sentido crítico y sensibilidad social.
  • Desarrollar en los alumnos habilidades gerenciales capacidades y competencias para comprender en forma integral la gestión empresarial y de esta manera que puedan optimizar la competitividad, la productividad y la sostenibilidad de las empresas en el ámbito local, nacional e internacional.
  • Formar profesionales integrales capaces de enfrentar con efectividad, las diversas y crecientes oportunidades en la gestión empresarial, contribuyendo a resolver los desafíos del mercado, la competencia y la globalización con soportes de gestión tecnológica y estrategias competitivas de alto contenido innovador.

Todos nuestros programas cuentan con la excelencia en calidad académica y por ello están registrados en el Comité ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) http://www.ceub.edu.bo/ . (Al igual que las universidades públicas de Bolivia, por lo que te facilita revalidar tu título en el extranjero).

HORARIOS

Las actividades se desarrollaran en las instalaciones de la Unidad de Postgrado, ubicada en los piso 2 de la Torre Empresarial CAINCO, calle Saavedra esquina Cochabamba, de la ciudad de Santa Cruz. Los días lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:20 p.m.

 

CONTACTOS

 (591) (3) 3442999 - Int. 371 - 380 

WhatsApp: 76048390

  rbrito@ucbscz.edu.bo
Unidad de Postgrado, Torrer Empresarial CAINCO, Piso 2
Calle Saavedra esq. Calle Cochabamba No.  710
Captcha

CONTENIDOS DEL PROGRAMA: CERTIFICACIÓN DE 800 HORAS ACADÉMICAS.

MÓDULO

COMPETENCIA

CONTENIDO MÍNIMO

 

1. Gestión de Procesos

 

 

Implementa el diseño, mejora y control en los procesos y procedimientos dentro de las empresas con calidad, responsabilidad social y transparencia.

 

  • Organización y métodos.
  • Administración de procesos.
  • Herramientas para la mejora de procesos.
  • Control Estadístico de procesos.
  • Principios de Six Sigma.

 

2.Gerencia de Recursos Humanos

 

Desarrolla capacidades para el análisis, toma de decisiones y gestión de personal; mediante el uso de herramientas específicas para la gestión efectiva de los recursos humanos y el fortalecimiento del compromiso de cada participante con el desarrollo de las personas.
Desarrolla procesos del sistema de provisión, organización, retención, desarrollo, y evaluación de personas con transparencia y ética.

 

  • La gestión de los recursos humanos.
  • El rol del gerente de recursos humanos.
  • La gestión de recursos humanos y los desafíos de la administración.
  • Recursos Humanos, Capital Humano, Activo Humano, Perfil futuro.
  • Desafíos de la administración de recursos humanos.

 

3.Administración Financiera
(Finanzas I)

 

Aplica los conceptos fundamentales de la Teoría Financiera para la rápida interpretación del estado de la empresa en sus diferentes aspectos financieros con ética y transparencia.
El curso enfoca cuatro de los desafíos a los que se enfrentan hoy los ejecutivos: Gerentar una empresa en términos de valor y no de costo,  identificar los riesgos de una empresa en marcha o un proyecto, controlar el capital de trabajo y administrar óptimamente el portafolio de inversión.

 

  • La función financiera
  • Calculo financiero aplicado
  • Administración del capital de trabajo.
  • Análisis planificación y control Económico – Financiero.
  • Decisiones de Inversión / Desinversión.
  • Decisiones de financiamiento y de estructura financiera.
  • Valuación de empresas
  • Teoría de mercado de capitales.
  • Rendimiento y riesgo.
  • Análisis de riesgo, opciones reales y presupuesto de capital.

 

4.Ética y Pensamiento Crítico

 

Desarrolla capacidades para el análisis y la toma de decisiones en las organizaciones con ética y vocación de contribuir a la sociedad.

 

  • Los sistemas éticos
  • Fundamentos de ética
  • Ciencia, técnica y practica
  • Legislación y códigos de ética profesional
  • El pensamiento crítico.
  • Operaciones intelectuales del pensamiento crítico.
  • El análisis, la síntesis y la evaluación como procesos integradores del pensamiento.
  • La argumentación como herramienta del pensamiento crítico.
  • Pensamiento crítico y conocimiento.

 

5.Análisis Estratégico del Mercado

 

Proporciona las herramientas para poder determinar problemas y oportunidades, en el mercado y conocer necesidades y gustos de los consumidores para la toma de decisiones dentro del ámbito empresarial con sensibilidad y responsabilidad social.

 

  • El Proceso de toma de decisiones en la investigación de mercados
  • Adquisición de información para la toma de decisiones
  • Planeación de la investigación.
  • Recopilación de datos primarios y secundarios
  • Teoría y práctica del muestreo.
  • Valoración, selección de escala y diseño del cuestionario.
  • Procesamiento y análisis de datos.

 

 

6.Gestión de las Innovaciones y la Tecnología

 

Analiza la información para la toma de decisiones empresariales, controla y evalúa los  resultados en la organización. Conoce y utiliza las tendencias tecnológicas para el manejo de la información y la toma de decisiones con ética y responsabilidad social.

 

  • La Innovación como proceso.
  • Las empresas innovadoras.
  • El aprendizaje organizacional.
  • La gestión de la innovación.
  • Principales barreras de la innovación.
  • Metodología para gestionar la innovación y el cambio.

 

7.Seminario Internacional

 

Realizar un trabajo monográfico al, identificar usos y aplicaciones de realizar modelaje cuantitativo aplicado a las organizaciones, para  mejorar el entendimiento de la causalidad y el desarrollo de la teoría, con énfasis en la innovación, procesos, análisis estratégico y cultura organizacional, así como hacer predicciones; evaluar el efecto de diferentes características; y, reducir la dimensionalidad de los datos (análisis factorial confirmatorio).

 

  • El modelamiento de ecuaciones estructurales: una visión general.
  • Etapas: especificación del modelo, modelo de medición, estimación del modelo, prueba del modelo y modificación del modelo.
  • Medidas de ajuste
  • Modelación multinivel y software estadístico
  • Variables latentes y análisis factorial confirmatorio
  • Análisis de trayectorias: MEE

REQUISITOS PARA LA PRE INSCRIPCIÓN

Para la preinscripción debes presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de Nacimiento Original, actualizado que indique Estado      Plurinacional
  • Fotocopia de carnet de identidad vigente
  • Fotocopia simple de Título profesional (de manera provisional, al finalizar el programa presenta la copia legalizada)
  • 4 Fotografías de 4x4 fondo gris claro.

 

Límite máximo: 15 postgraduantes

 

DOCENTES

PLANTEL DOCENTE

El cuerpo de docentes está conformado por profesores internacionales de la Universidad de Florida Central con grado de Ph.D, Magíster y profesionales que se desempeñan en empresas reconocidas del rubro y con amplia experiencia académica.

 

Docente

Universidad de formación

País

MSC. GREGORIO J. LASTRA.

UNIVERSIDAD AUSTRAL-ESCUELA DE NEGOCIOS

ARGENTINA

MSC. CARINA RIVERO ARCE
                              

UNIVERSIDAD PRIVADA DE SANTA CRUZ- UPSA
Gerente de Recursos Humanos de Ebel-Bolivia

BOLIVIA

PH.D. WALTER MORALES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

ESPAÑA

CHILE

PH.D.  MARCO ALBERTO NUÑEZ
 

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO-UNAM

MEXICO

MSC. JORGE SALAS VARGAS

MESTERN ILLINOIS UNIVERSITY

ESTADOS UNIDOS

PH.D.  JHONNY ATILA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO-UAGRM
Director de Atila Asociados

BOLIVIA

 

 

 

CONTACTOS

 (591) (3) 3442999 - Int. 380 

WhatsApp: 76048390

  rbrito@ucbscz.edu.bo
Unidad de Postgrado, Torrer Empresarial CAINCO, Piso 2
Calle Saavedra esq. Calle Cochabamba No.  710

FOLLETO INFORMATIVO

Click para descargar